Como estudiante de Magisterio en educación Infantil, me gustaría redactaros un pequeño cuento que hicimos mi grupo de trabajo y yo, para niños de edades entre 3 y 5 años. Teníamos que hablar sobre las diferencias, la no discriminación por raza, sexo, etnia..., de manera que ellos lo entendieran a través del cuento, por lo que hicimos una serie de dibujos con diálogos y os lo voy a redactar en esta entrada.
Érase una vez la historia de unas nubes. A las blancas les encantaba divertirse, mirar el sol, ver a los niños felices y jugando en la calle...
- ¡Mirar esos niños, me encanta verlos jugar y divertirse! - Dice una nube blanquita.
-Sí, jajaja, mira como se ríen!- Dice su amiga.
Los niños siguen jugando con el balón en el césped mientras las 3 nubes blanquitas se quedan mirándoles. De repente aparece Negrita, que tapa el Sol y comienza a echar gotitas de agua.
-Negrita, no te acerques, mira los niños, se han ido por tu culpa. Cuando apareces todo el mundo se va a sus casas, te tienen miedo, ¡vete!. - Dice una blanquita.
Negrita se va, triste.
El tiempo pasa y el prado se pone marrón, no llueve, los niños no salen a jugar, hace demasiado calor.
-¡Mirar el prado! Negrita, te necesitamos. - Dice una nube blanquita, desesperada.
-El mundo está feo, las hojas se secan y el suelo está marrón, sentimos mucho lo que te dijimos, nos hemos dado cuenta de que para mejorar el mundo debemos trabajar juntas.-
Negrita sonríe.
-¡Gracias, chicas!
Comienza a echar gotitas de agua.
Así, el prado se vuelve verde otra vez, los animales aparecen, los niños juegan, las plantas florecen y todo vuelve a la normalidad.
Moraleja: "TODOS SOMOS DIFERENTES, PERO IGUAL DE NECESARIOS."
Espero que os haya gustado. :)