viernes, 5 de junio de 2015

EL CLAN DEL OSOCAVERNARIO

En la última fase de la era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la Tierra, Ayla, una niña Cromañón de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable, la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela, y, por fin, es aceptada por parte del Clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está terminantemente prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.









Este libro me ha encantado. Sí es verdad que al principio es muy lento porque, obviamente, te explica con pelos y señales todos los detalles de esa época, ya que no es muy conocida la época Glacial y explica con todos detalle las herramientas que usan , cómo y dónde viven, las diferencias físicas y psíquicas de las dos razas y para poder seguir los razonamientos y sus actos, hay que entender cómo piensan.
Por otro lado me ha encantado cómo se desarrolla el libro, es muy extenso pero me ha encantado desde el minuto uno porque, la verdad, no es tan fácil encontrar un libro ambientado en esta época tan antigua. Me ha impresionado bastante. Era increíble como Ayla se enfrenta a una maldición de muerte, a animales carnívoros, y a los miembros del Clan que la acoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario