lunes, 24 de agosto de 2015

LOS 100

"HOY VAMOS A EVACUAR EL CENTRO DE DETENCIÓN. CIEN AFORTUNADOS VAIS A TENER LA OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA. VAIS A VIAJAR A LA TIERRA."


Autor\a: Kass Morgan
Título: Los 100
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Precio: 15'50€
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: reolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



Este es uno de los libros que compré en la Feria del Libro de Madrid. Es un libro no muy extenso y entretenido, la verdad. La historia transcurre en el espacio, en tres lugares distintos y con personajes diversos. Cada capítulo pertenece a un personaje y te cuenta un poco de historia de cada uno: Bellamy, Clarke, Wells, Glass... Cuando cuentan la historia en presente, a veces hay escenas en las que te pierdes porque dicen cosas de las que aún el libro no te ha hablado, pero de repente te encuentras con un Flashback (un par de hojas o tres, escritas en cursiva), que te explica lo que anteriormente parecía confuso, ya que los Flashback te explican lo que ocurrió en el pasado, entonces vas atando cabos y la historia comienza a tener sentido. Cada capítulo acaba con una frase que hará que quieras leer más. El final es confuso porque se nota que hay una segunda parte. Me lo tengo que comprar, se llama Día 21.

'SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO'

No hay comentarios:

Publicar un comentario